domingo, febrero 12, 2006

ALAS DE MANTEQUILLA

Planeo en una nube de cristal,
origamia que soborna una servilleta
con las mariposas de Macondo,
embrujo de realismo detenido en el tiempo,
en una hoja de Col
ó el esbelto desnudo de Remedios de los Milagros.....

Atravieso gotas de tunel
hasta llegar a lo incluido,
busco entre almas el cuerpo de mi patria
flecos de cabello para mi bandera,
y huellas de pie para mi escudo.....

No conozco la melodía pero busco el timbre de mi himno
entonces la noche me guiñe un ojo con la luna,
me regala unas alas de mantequilla,
que se agitan en el estómago,
extremidades de animal salvaje,
que de nuevo me devuelven
al descanso de un buen suspiro.
"Adios melancolia, agradezco la compañia pero aqui no hay mas espacio para usted...."

13 comentarios:

C. dijo...

a mi se me vienen arrancandoi las mariposas de las tripas hace rato ya, pero es un secreto

Bibián dijo...

Que imagen más bonita!
Estos días parece que sòlo viviera adentro de éste aparato, pero me muero de ganas por escaparme para ir a verte!

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, me ha encantado, lo he leído varias veces y con tu permiso me lo llevo puesto, pues lo que yo denomino decir con encanto y realismo mágico...

mokamatu dijo...

Hermosa forma para desprenderse y desarraigarse de aquello que genera cierta melancolia en nuestro interior

Anónimo dijo...

a este escrito solo le puedo ofrecer el más profundo del silencio.. por la admiración prolongada!!!

Por favor.. abre la nueva puerta de la 10 de par en par, para que por ella entren todas las alegrias que se merecen!!; pero nunca más invites a la melancolía a pasar.

c. dijo...

te leí tarareando a Silvio... Oh melancolía, rosa del aliento,
dime quién me puede amar... como si las palabras vinieran con canción, gracias por ir, saludos y margaritas, c.

Anónimo dijo...

QUISIERA QUE ESAS MARIPOSAS FUESEN TUYAS Y QUE SALIERAN DE ALLI Y TE LLEVARAN A VOLAR CON ELLAS. QUE TE DEN ALAS DE MANTEQUILLA Y LLEGUES LEJOS UNA AMIGA DE QUIEN TE SEPARA UN RELATIVO ESPACIO,

escorpiona dijo...

"Planeo en una nube de cristal..." como me encanta esta idea, me gusto mucho tu blog, gracias por tu visita.
Un rayo de sol desde el norte verde

alZhu dijo...

Me gusta tu espacio y esas alas de mantequilla-butter-fly... qué bonito.

Gracias por visitarme,

besos

Roberto dijo...

preciosas palabras
saludos
robert

Estrellada dijo...

De primera visita por tu blog, qué placer encontrar tan bellamente plasmado el realismo mágico que tanto me atrae.
Ha sido un gusto leerte!

Anónimo dijo...

Es bello verlo asi !
Gracias por visitarme espero verte alli pronto !!!!!!!

Menta dijo...

De regreso y wow!! que hermosas alas de mantequilla,que suave vuelo!,que hermoso texto!.
Besos y mas